jueves, 14 de mayo de 2009

...el día que abracé un poste..

tenía 10 años y estaba en primer grado de secundaria, por mi edad, Santa todavía me llevaba regalos que ponía bajo el árbol... yo nunca había tenido una bicicleta, no sabía andar en dos ruedas y era medio torpe, esa navidad finalmente apareció una bajo el árbol y yo estaba feliz... como pude, aprendí a andar sin llantitas y poco a poco se me fue quitando lo torpe, bueno, ni tanto.. ahí les va la chocoaventura..

era 2 de enero de 1991 en mediodia y era el primer día de regreso a clases, sin permiso salí a pasearme en la bici junto con mi vecina y todo iba bien hasta que se me ocurrió tomar la cuesta y luego dar una vuelta tempestuosa.. sin darme cuenta, la bicicleta chocó con la banqueta y salió volando hacia un lado, yo, salí volando hacia un poste de concreto de la cfe..

viendo estrellitas me senté en la banqueta y tomé aire... segundos después como pude me incorporé y agarré mi bicicleta.. me fui a mi casa que estaba a dos cuadras y medio adolorida pero muy discretamente fui y me acosté en el estómago de mi mamá (que descansaba en su récamara) sin hacer el menor ruido o emitir alguna queja..

minutos después mi mamá se levanto y me empujó, yo solté el grito pues el hombro me dolía mucho mucho muuuuucho... mi papá me revisó y se dió cuenta de que efectivamente, tenía una fractura: la clavícula derecha...me regañaron, preguntaron que había pasado y se decidieron a llevarme al doctor..

cuando intenté ponerme de pie caí sobre mi lado izquierdo, en ese momento ya me dolía la pierna pero no era tan espeluznante como para imaginar que no iba a poder mantenerme en pie... mi papá me revisó y oh my god!! otra fractura: en la espinilla izquierda jajajajaja..

total, mi papá me tuvo que subir cargando al carro para llevarme al ortopedista (menos mal y era delgadita)... cuando llegamos me tomaron radiografías y confirmaron mis fracturas, me preguntaron que si no me dolía nada más y recuerdo que dije que el pie derecho me punzaba un poco.. me tomaron otra radiografía y sorpresa, todos los huesitos que llevan a los dedos del pie los tenía fracturados..

terminé llegando a mi casa con las dos piernas enyesadas y un aparato que me sujetaba ambos brazos... jamás olvidaré la cara de sorpresa de mi mamá cuando mi papá me bajó del carro toda reconstruida, casi se le cae el plato que traía en las manos y que amorosamente había preparado para mí..

de este accidente aprendí que tengo un umbral del dolor muy alto jajajaja.. para que yo diga que me duele algo literalmente tengo que estarme rompiendo en pedazos.. jaja.. mis papás? mmjm.. aun no creen que haya sido capaz de llegar por mí misma a la casa y meeeeeenos montada en la bicicleta.. tienen varias teorías respecto a mi accidente pero no creen la verdadera, dicen que es imposible golpearse de tal manera al chocar con un poste y juran que nadie aguantaría semejante dolor sobre una bicicleta... jaaaaaaajajaja buenas noticias: ni me dolía y sí fue un poste!! =P

esa es mi historia con el poste y la bici... algún día les platicaré la historia de la escalera y el trapeador jajaja..

1 opiniones libres:

la burbuja de yol dijo...

hola mi estimadisima. oye que-barbara!!!!!, si que te aguantaste bastante el dolor. lo bueno que se dieron cuenta si no asi le sigues la semana. yo me he dado unos buenos madrazos pero nunca me he fracturado, me imagino que se ha de sentir horrible no?. la de el trapeador no me la imagino. que tengas excelente semana comadre!!!