domingo, 7 de junio de 2009

..hazme un mundo de caramelo..

como todos ya deben haberse enterado, el viernes fue un día gris en Hermosillo.. una guardería subsidiada por el IMSS se incendió y murieron algunos niños (hasta cuando hice este post el conteo iba en 39), además de otros que están en algunos hospitales en situación realmente grave..

primero y a favor de estas guarderías, debo decir que mi hijo estuvo en una de ellas los primeros cuatro años de su vida, ahí aprendió a comer con cuchara, a hablar, a caminar y a dejar de usar pañal; las maestras eran un amor, la higiene y la seguridad del lugar jamás estuvo en duda, tampoco todo lo que hicieron por mi hijo... estoy sumamente agradecida, sí, mi hijo fue uno de los suertudos que creció alegremente en uno de esos lugares..

segundo, es una irresponsabilidad que algunos estén aprovechando la tragedia para llevar agua a su molino.. el asunto no es político.. es una negligencia, tan sencillo y horrible como eso..

tercero, odio leer que confundan la magnesia con la gimnasia.. la guardería donde sucedió el accidente está subsidiada por el imss, que NO ES LO MISMO que ser una guarderia de sedesol, son cosas diametralmente distintas... Para que un niño tenga acceso al servicio de esta guardería la mamá debe ser derechohabiente del imss y cumplir con un montón de requisitos (papeles!) para su ingreso, y qué decir si se enferma o algo así!.. so, no es tan sencillo como parece, ni para ingresar al niño, mucho menos para que el imss de su aprobación de un lugar como estos..

cuarto, cómo es posible que una guardería que tiene un cupo total de 170 niños sólo tenga una puerta que sirve de entrada y salida? cómo es posible que no haya salidas de emergencia? ni entrenamientos para casos como lo sucedido?? cómo se les pasó no tener extinguidores a la mano?

quinto, como mamá no puedo ni imaginar lo que sintieron esos padres al ir a dejar a su hijo por la mañana, sintiéndose tranquilos pensando que estaba seguro y que al volver del trabajo sólo encontraron cenizas en el lugar (además de un montón de políticos)... y luego, en la desesperación, buscar de hospital en hospital (porque no había listas de sobrevivientes, ni de sus ubicaciones) y algunos hasta ir a parar en la morgue... mi hijo gracias a Dios está muy bien, no me imagino el dolor que significaría perderlo... conozco a tres personas que tuvieron alguna cercanía con algunos de los bebés afectados, para todos mis más sinceras condolencias..

sexto, después de muerto el niño tapado el pozo, Y ES LO MENOS QUE PODEMOS ESPERAR!.. hay muchas guarderías en esta ciudad, muchos niños que podrían estar en la misma situación que los del viernes.. vale más que se pongan las pilas y empiecen a revisar estancia por estancia.. la seguridad de los niños es importante.. qué lamentable que pasó, cierto, pero más triste sería que no hicieran nada al respecto... este accidente de algo debe servir no sólo para hermosillo, sino para todo nuestro país..

séptimo, hermosillo está de luto.. dejemos de PREocuparnos y ocupémonos.. nuestros hijos merecen el cuidado extremo en casa, en las estancias infantiles y en las escuelas.. no es cuestión de unos cuantos, es de todos..


PD1: oremos por las familias afectadas, para que Dios les dé fortaleza y aceptación... Para que los niños que están hospitalizados sean sanados o llevados con Él (según su condición).. increíblemente Dios tiene un plan perfecto, nada se le escapa, ni siquiera esto, no es necesario entenderlo, tan sólo hay que creerlo..
PD2: quiero un mundo de caramelo, donde todo sepa mejor!..

1 opiniones libres:

Carlos dijo...

Pues si encuentras tu mundo de caramelo, llévame!! llévame!!

Abrazos mil.