viernes, 26 de junio de 2009

..sobre aviso no hay engaño..

aunque siempre estoy pendiente de los asuntos políticos, hasta leo revistas y así, no es algo que me agrade mucho agregar en mi blog, pero bueno, esto es de comentarse y ahí les va, al que le gusten estos temas sígale leyendo, el que no pues sólo deje abierta la ventana y disfrute de la música jajaja..

la escuela donde trabajo tiene un auditorio espectacular y lo rentan para diversos eventos, hoy tocó rentarlo para el cierre de campaña juvenil del pan y por azares del destino me tocó estar ahí una media hora... la estrella principal del evento era omar chaparro con una conferencia, que a pesar del lenguaje y la jotería, parecía estar buena, ash, en realidad le escuché poco..

lo interesante aquí es que al salir del auditorio me pareció ver una cara muy conocida y rápido puse el hámster a trabajar... era edmundo no se qué, la cara famosa que veo todos los días que voy en mi carro rumbo a mi casa, colgando de los postes esquina tras esquina, promoviéndose para diputado federal..

valiente de mí, le alcancé el paso, lo abordé, le dije: usted es edmundo garcía, verdad?, a ver, convénzame de por qué debo votar por usted... inmediatamente me sonrió.. me dió la mano, se presentó... y aquí hago un paréntesis, los candidatos de los dos partidos más fuertes en nuestro estado son guapos, producto de la mercadotecnia, no sólo promueven sus propuestas, venden su imagen.. este señor se ve joven, huele bien y tiene voz que hipnotiza... ahora sí, vuelvo a la carga..

primero me dijo, mira, yo estoy compitiendo para ser diputado federal... si sabes cuál es el trabajo de un diputado federal??.. yo sonreí pero no me dejó contestar que sí, que soy una ciudadana informada y bien educada... inmediatamente se echó un choro mareador y me explicó cuál era el trabajo y antes de que terminara lo interrumpí jajaja, le dije.. eeeem, mire todo eso sí lo sé, lo que quiero que me diga son sus propuestas, qué pretende hacer en la cámara, en qué nos va a ayudar, cuál es la diferencia entre usted y maloro (el candidato del pri) y me dijo, son tres asuntos en los que voy a trabajar:
1. economía: necesitamos crear leyes para que el empleo crezca, pero no porque el gobierno necesite promoverlo, sino porque necesitamos mejorar las leyes además de crear créditos para que las personas puedan abrir sus negocios y ellos crear más empleos, necesitamos enseñar a pescar, no darles los peces. además, es importante conocer lo que los ciudadanos dicen acerca de la distribución del presupuesto para los estados, no sólo cuánto se necesita, sino en qué va a gastarse exactamente, los diputados no se acercan a la gente, votan por lo que el partido decide y eso debe cambiar..
2. seguridad: es importante apoyar a nuestro presidente en la lucha contra el crimen y el narcotráfico, necesitamos leyes que disminuyan la impunidad.
3. ecología: se requiere, más bien urge la pavimentación completa de la ciudad para disminuir la contaminación y es una propuesta inminente que requiere de desarrollo presupuestal, que va unido al tema de economía, respecto a la distribución del presupuesto..

ya que vi que respiró empecé a hablar yo jeje.. le dije que soy de buena memoria, pero que si por las dudas iba a guardar sus palabras en mi blog, que votaría por él porque me parece un buen candidato y que estoy de acuerdo con lo que calderón está haciendo (el que no esté de acuerdo conmigo en este punto, a callaaaaar! jajaja), pero que en el momento que ganara la contienda iba a estar al pie del cañón para recordarle sus compromisos de campaña y exigirle su cumplimiento, le pedí su correo y su celular, me dió los dos jajajaja, desconfiada que es uno le marqué ahí mismo para ver si sonaba, le dije, me imagino que si llega al puesto cambiará su número, pero mire, guarde el mío porque muy seguramente estaremos en contacto, el mundo es pequeño (jajajajajaja!)... me preguntó mi nombre, registró mi numero (yo lo viiii!), estrechó mi mano y luego me dió un beso en la mejilla para despedirse..

creo que como ciudadanos es importante dejar de ser cortos de memoria y empezar a exigir lo que en campaña prometieron, pero bueno, eso amerita otro post...

btw, no soy una persona que vote por un partido en específico, analizo propuestas y personas, la imagen definitivamente determina algo puesto que deben ser de presencia importante para ser buenos negociadores y buenos políticos... ya tengo en mi cabecita dónde pondré mi equis en cada uno de los puestos a elegir y sorpréndanse porque no todo es azul, tricolor o amarillo... bueno, bueno, tengo que reconocerlo, los del amarillo me repatean el hígado... -los que andan de candidatos aquí en sonora son nacos, desobedientes, faltos de creatividad y bien pero bien intransigentes, so, no hay ninguno en mi boleta jajaja..

ya para cerrar dejo este video que me parece genial.. no porque me gusten las propuestas de los candidatos de ese partido sino porque es bien pero bien creativo, cómo a ningún otro partido se le ocurrió!!



aunque bueno, tiene otros spots que =S.. vean este videito, sí está creativo.. si leiste hasta aquí, mereces una medalla la perseverancia! jajajaja.. gracias!!


PD: qué calorón, estaríamos mejor con lópez obrador!! jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja... (me robé el slogan puesto en el blog del niño bomba =D)

1 opiniones libres:

Carlos dijo...

En una cosa coincido contigo, bueno en muchas, muchísimas; me refiero a este caso, y es que a mí también los amarillos me causan repulsión, no conozco a ninguno que se salve y si, también están fuera de mi boleta. Sobre todo porque se quedaron atrás hasta en lo de apostarle a la mercadotecnia e imagen de los candidatos. Pobrecitos, pobrecitos.

Abrazos mil!!!