domingo, 4 de octubre de 2009

..no sé bien si estoy construyéndote un futuro o curándome un pasado, pero sé que este cuento no acabó..
..thirty..

1. me da mucha flojerita escribir este post como recuento de mis añitos, pero vaya, se acabaron los 'tes y empiezan los 'tas, algo de remembranza habrá que hacer..
2. tengo un hermano, se llama Iram, es negrito y tiene 24, en noviembre cumple 25 y es mi hermano favorito jejeje.. aun con sus decisiones equivocadas cuando hablo de él se me llena la cara de orgullo..tengo una hermana, se llama Aimee, es blanquita y tiene 19.. no es mi favorita pero la amo como es..
3. gracias a mi papá, los tres gozamos de muy buena estatura, no somos gigantes pero tampoco enanos.. aunque tengo unas primas que tienen papás chaparritos y que les decimos la familia de los enanos jaja..
4. recuerdo muy pocas cosas de mi infancia, casi nada..
5. me gustan las canciones de los '80, aunque no fueron el despegue de mi juventud sí me recuerdan mis mejores días de infancia en casa de mis abuelos y mis tíos bailando..
6. de pequeñita conocí el atari, los discos de vinil y la patineta avalancha que tenía una especie de volante, todo gracias a los dos hermanos menores de mi mamá..
7. en la secundaria conocí el nintendo con mario bross y la pistola para cazar patos.. y gracias a la novela muchachitas vi los primeros CD's de música y los gigantescos celulares..
8. entré a la secundaria a los 10 años y fue en esa navidad cuando me amaneció mi primer bicicleta.. ocho días después me quebré tres huesos gracias a ella..
9. en las vacaciones de verano siendo adolescente me quedaba en casa de mis abuelos y jugábamos a las escondidas o al stop todos los chamacos de la colonia.. dejamos de jugar a las escondidas cuando uno de los amigos se escondió en un árbol altísimo y se cayó rozando unos cables de energía, casi se muere electrocutado.. así que ya luego sólo nos daban permiso de jugar al stop, al liguero y a escondidas jugábamos a la botella jaja..
10. aterrada me tocó ver en las noticias cómo estados unidos invadió irak por primera vez..
11. mi mamá me dejó de peinar a los trece, cuando entré a la prepa..
12. conocí el internet, el chat, la webcam y la magia de hablar con personas no sólo de otro país, sino de otro continente, mientras estaba en la prepa..
13. en la sala de mi casa tuve la oportunidad de seguir la noticia del atentado y muerte de Luis Donaldo Colosio..
14. entré a la universidad a los 16, gracias a eso tuve que cambiar de ciudad y de casa, lejos de mis papás..
15. gracias a mi trabajo en Domino's conocí la utilidad de tener un beeper a los 17.. y a los 18 me compre mi primer cel..
16. mis papás dejaron de mantenerme antes de los 18 cuando ya era alta ejecutiva en domino's.. sí, siempre fui una niña precoz..
17. ocurrente de mí, tuve a mi hijo cuatro meses antes de cumplir los 20..
18. mi mamá me tuvo a mí un día antes de cumplir 17 y me gusta presumirla porque todos dicen que parecemos hermanas.. así es, yo hoy cumplo 30, mañana mi mamá cumplirá 47..
19. pude ver en vivo cómo el segundo avión se estrellaba en la torre del wtc y a mediodía, en mi trabajo, fui testigo de cómo se derrumbó la primer torre atacada..
20. conocí a Dios a los 22 años y eso transformó mi vida.. me alejó de cosas que no eran buenas para mí, me trajo muchas bendiciones y me ha llenado de valor y sabiduría para enfrentar decisiones y momentos difíciles..
21. a los mismos 22 volví a ser estudiante..gracias a mi cargo de presidenta de la sociedad de alumnos de la normal superior pude saludar al Presidente Fox y hablar con él de nuestras necesidades escolares...y después gestionar junto con el equipo, un edificio para la institución..
22. me divorcié a los 25 y en estos cinco años me he divertido mucho más que en los siete que estuve casada..
23. soy mala para recordar nombres y fechas.. creo que por eso soy profe de mate y no de sociales, no me sé la fecha de cumpleaños de nadie y me cuesta mucho trabajo dar una felicitación o un pésame..
24. terminé la maestría a los 29 y en el mismo año me rechazaron para el doctorado, dicen que aun me queda mucho por aprender antes de ingresar.. pfffff.. doctores pedantes, no valoraron mi talento (no me saquen de mi error, es mi consuelo! ja!)..
25. soy lampiña, jamás he tenido que depilarme las axilas..
26. después de mi divorcio sólo he tenido dos novios... del primero estuve enamorada por mucho tiempo, el segundo fue un gran aprendizaje... no me enamoro desde hace dos años, no tengo planeado hacerlo en corto plazo..
27. en mis planes está casarme antes de los 35, no planeo tener otro hijo más.. amo al hijo que tengo pero no soy de instintos maternales, me gusta la libertad y el tiempo para mí..
28. este es mi quinto año de peliroja y pienso seguir así, me ha traído muy buena suerte jajaja..
29. no he sufrido la muerte ni el abandono de algún familiar cercano desde hace mucho tiempo, soy buena para llorar a solas pero gracias a Dios no he tenido que hacerlo..
30. hoy cumplo treinta y se siente raro...pero si volteo hacia atrás me siento muy satisfecha con todo lo que Dios me ha dado para vivir, para sufrir y para reír en estos años.. creo que soy una mujer completa, aunque claro, voy por más, hoy no me detengo..

se aceptan felicitaciones, abrazos, regalos y globos, por qué no, hasta serenatas...

PD1: sólo despierta o hazme un lugarcito para soñar y olvidemos el reloj(8)..
PD2: vean la hora de publicación, je! vengo llegando de la fiesta (:..

5 opiniones libres:

Anónimo dijo...

Hola Are, Felicidades! Así es, cada cumpleaños uno se pone a repasar lo bueno y lo malo por lo que hemos pasado, lo más feo del caso es que para aprender y mejorar hay que caerse muchas veces pero al fin y al cabo así es la vida y valiente uno por enfrentarla. Saludos.

P.D. Feliz Cumpleaños de nuevo.

Pat dijo...

Pues felicidades! algo tarde pero más vale tarde que nunca no? ;)
Ojalá que los siguientes "tas" traigan consigo aprendizaje y cosas buenas para tí... Un gran abrazo desde el blog naranja... Cuidate e invita a la fiesta no??? Jajajajaja! :D

letyk dijo...

Por lo que veo eres una consentida de Dios, has vivido experiencias que te han dejado un aprendizaje y eso es lo importante.

Asi que MUCHAS FELICIDADES por tu cumpleaños.

Saludos

aLe dijo...

Pues muy feliz cumpleaños que tu fiesta haya sido todo y mas de lo que deseaste

Carlos dijo...

Ups! No tengo justificación por no haberte felicitado a tiempo, y créeme que me muero de la pena.
Pero creo que nunca es tarde para expresar lo que se le desea a las personas a las que se quiere. Así que te deseo mucha felicidad, que sigas aprendiendo de las experiencias buenas y malas de la vida y que el universo confabule a tu favor. Un abrazototote. Te quiero mil!!!! jijiji :)