domingo, 29 de noviembre de 2009

..la vida es imprecisa, déjate caer..

y sí, ya soy oficialmente rubia.. me veo al espejo y se siente raro, qué digo raro, rarisíiiiiimo.. lo curioso es que en mi escuela todo mundo reaccionó favorablemente, escuché muchas veces cuán diferente y guapa me veo con el nuevo color jejeje.. todavía más raro..

les dejo dos fotos que nos tomaron el día de acción de gracias que tuvimos en la escuela (para eso fue el cambio, para llegar sorprendiendo ese día).. son dos fotos en grupos distintos, disculpen el peinado y la ropa, es muy de profe pero es que deben comprender, ésa es mi profesión jajaja..

ya no me siento triste, cada cosa está tomando su rumbo y eso es de agradecerse definitivamente que sí..

ellos son mis alumnos de quinto semestre, a ver si pueden localizarme jaja

y ellas son unas cuantas de mis alumnas de tercer semestre jeje

PD1: qué opinan eeeh??.. a ver, pásele a dejar su honesto comentario =D..
PD2: y a modo de aclaración: en la foto que me veo enana tengo que decir algo a mi favor: mido 1.69m y no traigo zapatillas, me las puse hasta que empezó el evento.. todas mis alumnas en esa foto se ven gigantes, pero era por su tacón de 10cm, tacón QUE YO NO TRAIA!..que quede claro, de enana ni un solo rasgo!! =D

miércoles, 25 de noviembre de 2009

..porque siempre estuve equivocada y no lo quise ver..

estoy conectada desde la estética.. sí, me he sometido al doloroso proceso de quitarme mis cabellos rojos para volverlos rubios, ha sido un poco largo, ya van tres horas y todavía falta rato.. es raro porque siento que me estoy despidiendo de una parte de mí, la que me ha acompañado desde hace 5 años en los que he vivido tanto.. todavía más raro, me siento triste pero también ansiosa por ver cómo va a quedar.. porque este rubio significa muchas cosas: todo lo que viene a partir de hoy..

es curioso, cuando las mujeres andamos anímicamente mal tomamos siempre uno de los tres caminos:
1. comemos como locas..
2. nos vamos de shopping..
3. nos hacemos algo en el cabello..

esta vez he decidido escoger el tercer camino, creo que me hace falta.. no deja de ser raro porque vaya, mi cabello rojo es MI cabello rojo.. pero bueno, si al final no me gusta como luce el rubio lo uso unos cuantos días y vuelvo a mi rojo natural.. obvio, los pasos avanzados jamás serán en retroceso, eso sí que no..

domingo, 22 de noviembre de 2009

..estoy segura, no miente la locura de tus ojos..

el público grita: traidor!! sí, eres culpable!!
el acusado vocifera en tono salvaje: no lo soy, no lo soy!!
y la víctima no está interesada en el delito, sino en sus consecuencias..

cada quien concibe el mundo de forma distinta, todos tenemos objetivos diferentes, pero existe sólo una verdad, sólo una.. puedo fingir que no me importa si vas o te regresas, pero a estas alturas no me interesa.. las poses, los dramas, los ruegos no me importan, no son míos, si alguna vez los conocí, creéme, los he olvidado..

no quiero nada de nadie hoy, estoy tranquila así..

viernes, 20 de noviembre de 2009

..muere maestra de simplazo!!..

alguien dijo: ponte la chamarra de cuero..
y cuero murió de frío..

otro dijo: comete la sopa de fideo
y fideo murió de hambre..

la maestra dijo: siéntate en silencio
y silencio murió aplastado..

el chamaco dijo: no pases por el tope
y tope no fue a la fiesta

no cabe duda...y duda se fue en taxi..


bonito fin de semana!!!=D

martes, 17 de noviembre de 2009

..I'm glad I didn’t die before I met you..

hace poco más de dos años que escribo en este blog y me gusta leer sus comienzos.. me impresiona darme cuenta cómo me ha cambiado la vida, cómo ha evolucionado mi filosofía y hasta cómo mi estilo de redacción se ha ido adaptando (o desarrollando) en la blogsfera..

saben?.. tristemente, me impacta leer cómo es que mi corazón se ha endurecido un poco.. cómo es que la persona ingenua y confiada que era ya casi se está desvaneciendo y se está convirtiendo en ésta, la nueva yo.. y tal vez los "buenos" que están a mi alrededor no lo merezcan.. la persona cínica, sarcástica e irónica se está comiendo a la niña buena que era antes (y que parte del mundo golpeó)..

me gusta ver que ya no me derrumbo tan fácilmente.. me agrada que tengo los pies en la tierra.. me encanta ver que ya no soy la madeja de pensamientos que era..y amo que ahora sé vivir en mi presente.. empero, me preocupa perder la fe en las personas, me mortifica dejar de creer y empezar a manipular, así, nomás porque sí..

creo que todos pagamos un precio por crecer, a algunos les ha costado más golpes y desilusiones que a otros, yo no estoy dispuesta a envejecer sacrificando el brillo en mis ojos, la sonrisa y el amor por mí y por los que están conmigo.. menos mal y uno nunca deja de aprender..

lunes, 16 de noviembre de 2009

..I don’t know where I’ve been but I know where I want to go..

he andado un poco desconfiada con él.. celostina tal vez y yo no soy así, de verdad que no lo soy, creo que algo está pasando dentro de mí y me asusta.. anoche me encontré una canción bien boniiiita, les pongo un cachito de la letra y luego la traducción.. creo que es nuestra canción..

(8)..And so I thought I’d let you know that these things take forever I especially am slow but I realize that I need you And I wondered if I could come home.. and you said “this is the first day of my life I’m glad I didn’t die before I met you But now I don’t care I could go anywhere with you And I’d probably be happy”.. So if you want to be with me With these things there’s no telling We just have to wait and see But I’d rather be working for a paycheck than waiting to win the lottery besides maybe this time is different I mean I really think you like me.. (8)

(8)..Y así, pensé en hacerte saber que en estas cosas que son para siempre soy especialmente lenta, pero me doy cuenta que te necesito y me pregunté si podía venir a casa... y dijiste "este es el primer día de mi vida, me alegro de no morir antes de conocerte, pero ahora no me importa, podría ir a cualquier parte contigo y yo probablemente sería feliz" .. Así que si quieres estar conmigo, con estas cosas no se sabe, sólo tenemos que esperar y ver, pero prefiero estar trabajando por un salario que esperar a ganar la lotería.. además tal vez ahora es diferente, quiero decir, de verdad creo que me gustas..(8)

martes, 10 de noviembre de 2009

..go to find your own pretend emotion..

hace rato estaba muy quitada de la pena haciendo la cena para mi hijo y para mí, de repente él en medio de la plática soltó una de esas frases que me sorprenden y me ponen la piel chinita: "..de todos mis amigos ninguno tiene una mamá igual de exitosa que tú!.."

ah caray!! estando el mundo como está, en medio de esta "crisis económica", mi hijo de 10 años piensa que soy una persona exitosa.. esta noche me acuesto con una sonrisa todavía más grande..

lunes, 9 de noviembre de 2009

..pensaba que..

cuando el tiempo sea ayer
podré hablarle al silencio,
amaneceré con la noche en el bolsillo
y decidiré amar, sin miedo en mis adentros..


uy..menos mal y sólo pensaba!!..

viernes, 6 de noviembre de 2009

..dime que te duele terminar,
dime que te sientes muy mal..


ya sé, aquí he repetido muchas veces eso de "he decidido no enamorarme más" y tal vez a algunos les ha parecido presunción, supongo que es porque no he definido el por qué o de lo que se trata exactamente y ahora lo hago, no para quedar bien con la única persona que me lee (tú, si tú!!), sino para recordarme a mí misma lo que implica mi decisión y qué me orilló a esto..

sucede que hace casi dos años terminé una relación que me dejó devastada (si no lo leiste en ese tiempo, leélo aquí o pudieras leer este otro), erróneamente en esa relación (y en todas las anteriores) yo había dado el todo por el todo: había entregado mis ilusiones, mis esperanzas, mis sueños y los había puesto a su disposición, hasta había basado mi felicidad en ésa persona.. y siempre sucedió: esa persona me falló.. creo que la gota que derramó el vaso fue esa relación, donde al decir que cuando se fue me destrozó, me quedo realmente corta, la realidad es que estuve a punto de recaer en la anorexia, incluso a punto de volverme loca.. lloraba como la muñeca vieja, por los rincones.. soñaba que todo había sido un sueño.. rarezas de esas que uno, cuando anda bien, cree que no suceden..

es que para mí, antes el amor era ciego.. era la aceptación total.. era la entrega al cien.. era dejar de ser yo para crear un nosotros.. mi estado de ánimo dependía de esa persona, por lo tanto, muchas de mis decisiones también.. entonces, si estaba enamorada de alguien me encontraba en un estado de compleeta vulnerabilidad.. cuando verdaderamente logré superar ese amor y perdonarlo me lo prometí a mí misma: nunca más..

nunca más me enamoraré, nunca más:
1.dependeré emocionalmente de una persona..
2. entregaré mi corazón a una persona..
3. pondré mi vida a disposición de una persona..
4. haré planes basándome en una persona..
5. un nosotros desplazará al yo..
6. pensaré que el amor es incondicional.. yo tengo el deber de poner mis condiciones y mis límites..

a eso me refiero, es mi decisión: no voy a enamorarme, no voy a cerrar los ojos una vez más, no, no y no.. podré estar en una relación y funcionar bien dentro de ella, ser fiel, ser linda, pero no me involucro, ya no.. ahora veo todo claro.. ahora estoy en el lado seguro de la acera, ahora he experimentado una verdad bíblica: maldito el hombre que confía en el hombre.. so, jamás mi vida entera dependerá de una persona, sólo de Él..

y sin embargo, al escuchar esta canción no puedo evitar derramar unas cuantas lágrimas, aunque gracias a Dios, la letra ya no pertenece a mi presente..

un abrazote..


PD: si quieres disfrutar el video sin que los cafetos te incomoden, ponle pausa al cuadernito que está a tu derecha x)

martes, 3 de noviembre de 2009

..i gotta feeling..

pues el viernes fue bien rocker en hermosillo, tuvimos a los rolling stones, un tributo a guns y el concierto de los cafetos.. nos paseamos por los tres lugares y el que estaba más accesible en estacionamiento y boletos era el de los cafetos así que ahí nos quedamos..

bailé con las flores, lloré con maría, brinqué con la ingrata y suspiré con eres.. estuvo bien chido.. debo de confesar que mi evento favorito era el tributo de guns pero shale, estaba a reventar y por la hora a la que llegamos nos hubiésemos tenido que estacionar a más de dos kilómetros del lugar y nel, no se hace... así que felices manejamos para a ver a los cafetos y valió la pena al mil.. habían venido en el 2007, de hecho, la foto que puse es de ese concierto, pero es que esta vez no pude tomar ni una sola foto jojo..

fue un buen fin.. a pesar de que ya empecé el diplomado en educación por competencias, al que tendré que asistir cual si fuése rito, un sábado sí y otro también, shale.. deseénme suficiente energía jajajaja..

en honor al concierto, en un ratito cambio la música de entrada..un abrazote y sorry por perderme..