miércoles, 16 de diciembre de 2009

..como una historia sin final, los días siguen sin pasar..

ya casi salgo de vacaciones y digo ya casi porque eso sucederá el viernes.. sí, mis colegas salen mañana y yo me quedo dos días más pero no me quejo, es un honor ser parte de la coordinación de prepa, oh sí!!..

hoy estaba, con apoyo de otra maestra, elaborando los horarios para el próximo semestre y entre que armábamos un horario y otro, íbamos mencionando fortuitamente nombres de maestros para una materia u otra..  la verdad, esto de los horarios no es tan sencillo, se tienen que tomar en cuenta muchas cosas: disposición de horas de los profes, cargas horarias, necesidades escolares, requerimentos académicos, blah, blah, blah..  no faltó el maestro que llegara al escuchar su nombre, cual metiche, a tratar de imponer sus caprichitos necios.. yo muy diplomática decía: maestro, cuando esté listo le comunico cómo quedó (léase entre líneas: no gastes palabras, no las escucharé mua-ja-ja-ja)..  pero hubo una maestra que se voló la barda e instituyó una frase como célebre "no me toquen mis horas libres".. jelouuu!!.. un curso de sentido común por favor.. shaaaaale.. gajes del oficio, qué hacerle..

luego llegó un alumno al que siempre regañamos (y que ya salió de vacaciones desde la semana pasada junto con toda la prepa) y para mi sorpresa no era para darnos lata, era para entregar regalitos, je!.. textualmente dijo: traigo dos regalos, uno para mi asesora y otro para mi maestra favorita, la miss de mate (o sea yo!!).. después apareció otro alumno, este sí de mis asesorados y me regaló muuuuuchas cositas de las que tanto me gustan: collares, pulseras, aretes y hasta un reloj, bien bonitos todos!!.. y ya para salir llegó otro de los que asesoro y me regaló una bufanda peludita de mis colores favoritos.. para ser la mala del cuento y la menos popular (aceptémoslo, ser profe de mate te hace la persona non-grata!!) no me fue tan mal jejejeje.. aunque claro, cuando vemos salir a las maestras de preescolar nos da muuuucha envidia, porque ellas llenan cajas y cajas de regalos, los niños sí tienen consideración, los chamacos de prepa para regalarte una de dos, o de verdad te quieren o la mamá es generosa y los obligó a entregarlo, cualquiera de los dos casos, se agradece..

perdón, pocas veces escribo de mi trabajo pero es que vaya, ambas cosas llenaron mi día.. ya no los mortifico, ya voy a mis aposentos porque mañana me espera un largo día..

3 opiniones libres:

Pat dijo...

Jajajajaja! Yo nunca quise a mis profes de mate, y es que esa materia jamás fué mi fuerte... Pues vaya que te ha ido bien con tus alumnos...
Saludos y un grana abrazote... Ya casi son tus vacaciones!!! :D

aLe dijo...

^^ que bueno que ya vas a salir!!!! yo espero muy pronto salir ya , y chismear a gustoooooo

Manteka dijo...

uy q chikeadotaaaa!!!!!

Saludos maestra de Mate