martes, 30 de junio de 2009

..puedo ser una santa, puedo ser una fiera, lo único que quiero es bajarte la feria!!..

estoy ansiosa, al ratito publican los resultados del examen de admisión al posgrado... y si paso ese nivel, sigue una entrevista... y luego otra... de verdad, qué ansiedad..

viernes, 26 de junio de 2009

..sobre aviso no hay engaño..

aunque siempre estoy pendiente de los asuntos políticos, hasta leo revistas y así, no es algo que me agrade mucho agregar en mi blog, pero bueno, esto es de comentarse y ahí les va, al que le gusten estos temas sígale leyendo, el que no pues sólo deje abierta la ventana y disfrute de la música jajaja..

la escuela donde trabajo tiene un auditorio espectacular y lo rentan para diversos eventos, hoy tocó rentarlo para el cierre de campaña juvenil del pan y por azares del destino me tocó estar ahí una media hora... la estrella principal del evento era omar chaparro con una conferencia, que a pesar del lenguaje y la jotería, parecía estar buena, ash, en realidad le escuché poco..

lo interesante aquí es que al salir del auditorio me pareció ver una cara muy conocida y rápido puse el hámster a trabajar... era edmundo no se qué, la cara famosa que veo todos los días que voy en mi carro rumbo a mi casa, colgando de los postes esquina tras esquina, promoviéndose para diputado federal..

valiente de mí, le alcancé el paso, lo abordé, le dije: usted es edmundo garcía, verdad?, a ver, convénzame de por qué debo votar por usted... inmediatamente me sonrió.. me dió la mano, se presentó... y aquí hago un paréntesis, los candidatos de los dos partidos más fuertes en nuestro estado son guapos, producto de la mercadotecnia, no sólo promueven sus propuestas, venden su imagen.. este señor se ve joven, huele bien y tiene voz que hipnotiza... ahora sí, vuelvo a la carga..

primero me dijo, mira, yo estoy compitiendo para ser diputado federal... si sabes cuál es el trabajo de un diputado federal??.. yo sonreí pero no me dejó contestar que sí, que soy una ciudadana informada y bien educada... inmediatamente se echó un choro mareador y me explicó cuál era el trabajo y antes de que terminara lo interrumpí jajaja, le dije.. eeeem, mire todo eso sí lo sé, lo que quiero que me diga son sus propuestas, qué pretende hacer en la cámara, en qué nos va a ayudar, cuál es la diferencia entre usted y maloro (el candidato del pri) y me dijo, son tres asuntos en los que voy a trabajar:
1. economía: necesitamos crear leyes para que el empleo crezca, pero no porque el gobierno necesite promoverlo, sino porque necesitamos mejorar las leyes además de crear créditos para que las personas puedan abrir sus negocios y ellos crear más empleos, necesitamos enseñar a pescar, no darles los peces. además, es importante conocer lo que los ciudadanos dicen acerca de la distribución del presupuesto para los estados, no sólo cuánto se necesita, sino en qué va a gastarse exactamente, los diputados no se acercan a la gente, votan por lo que el partido decide y eso debe cambiar..
2. seguridad: es importante apoyar a nuestro presidente en la lucha contra el crimen y el narcotráfico, necesitamos leyes que disminuyan la impunidad.
3. ecología: se requiere, más bien urge la pavimentación completa de la ciudad para disminuir la contaminación y es una propuesta inminente que requiere de desarrollo presupuestal, que va unido al tema de economía, respecto a la distribución del presupuesto..

ya que vi que respiró empecé a hablar yo jeje.. le dije que soy de buena memoria, pero que si por las dudas iba a guardar sus palabras en mi blog, que votaría por él porque me parece un buen candidato y que estoy de acuerdo con lo que calderón está haciendo (el que no esté de acuerdo conmigo en este punto, a callaaaaar! jajaja), pero que en el momento que ganara la contienda iba a estar al pie del cañón para recordarle sus compromisos de campaña y exigirle su cumplimiento, le pedí su correo y su celular, me dió los dos jajajaja, desconfiada que es uno le marqué ahí mismo para ver si sonaba, le dije, me imagino que si llega al puesto cambiará su número, pero mire, guarde el mío porque muy seguramente estaremos en contacto, el mundo es pequeño (jajajajajaja!)... me preguntó mi nombre, registró mi numero (yo lo viiii!), estrechó mi mano y luego me dió un beso en la mejilla para despedirse..

creo que como ciudadanos es importante dejar de ser cortos de memoria y empezar a exigir lo que en campaña prometieron, pero bueno, eso amerita otro post...

btw, no soy una persona que vote por un partido en específico, analizo propuestas y personas, la imagen definitivamente determina algo puesto que deben ser de presencia importante para ser buenos negociadores y buenos políticos... ya tengo en mi cabecita dónde pondré mi equis en cada uno de los puestos a elegir y sorpréndanse porque no todo es azul, tricolor o amarillo... bueno, bueno, tengo que reconocerlo, los del amarillo me repatean el hígado... -los que andan de candidatos aquí en sonora son nacos, desobedientes, faltos de creatividad y bien pero bien intransigentes, so, no hay ninguno en mi boleta jajaja..

ya para cerrar dejo este video que me parece genial.. no porque me gusten las propuestas de los candidatos de ese partido sino porque es bien pero bien creativo, cómo a ningún otro partido se le ocurrió!!



aunque bueno, tiene otros spots que =S.. vean este videito, sí está creativo.. si leiste hasta aquí, mereces una medalla la perseverancia! jajajaja.. gracias!!


PD: qué calorón, estaríamos mejor con lópez obrador!! jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja... (me robé el slogan puesto en el blog del niño bomba =D)

martes, 23 de junio de 2009

..as good as it gets..


hoy que fue el último día de trabajo escolar (mañana es el convivio de despedida) en la secundaria donde trabajo.. ya para cerrar apliqué las encuestas de evaluación de los alumnos hacia mi trabajo y mi persona, generalmente las aplico antes de salir de vacaciones, es decir, tres veces al año, son anónimas y aplicadas en libertad..

leyéndolas me da gusto encontrar ciertos comentarios sobre aspectos que yo creí que los alumnos no percibían... dicen que la clase es sencilla, que le entienden y que cuando no es así soy paciente y explico las veces necesarias, dicen que domino los temas y que las estrategias de trabajo son muy buenas.. creen que soy graciosa, les gustan mis anécdotas de adolescente, les agrada mi risa y mi cabello; yo no sabía que cuento chistes, no me había percatado de eso, a algunos les parecen graciosos, a otros no tanto jeje; otros dicen que soy buena persona y que doy buenos consejos (ja! ni sabía que yo daba consejos jajaja!), también mencionan que soy muy carrillera y sarcástica (a poco??????? jajaja) pero lo consideran divertido... a la hora de leer las quejas encontré lo que supuse: soy muy estricta, muy exigente, no los dejo dar explicaciones cuando no elaboran un trabajo, al momento de evaluar soy tajante dicen ellos (y estoy de acuerdo), dicen que siempre siempre trabajan, que les gustaría tiempo libre (ajá!), muchos mencionaron que les molesta que siempre llego puntual al salón de clases (en mis tiempos, esa era una virtud!)... hay algunas otras cosas que de seguro se me escapan, pero esas son las más relevantes desde mi perspectiva..

en general, estoy sorprendida porque veo mi mejoría en comparación al ciclo anterior.. definitivamente, cada quien obtiene por cosecha lo que siembra y cuando la siembra fue buena uno no puede evitar sonreir y llenarse de satisfacción... estoy muy satisfecha, pero no conforme..

un abrazo a todos!! x)

PD: un comentario de un alumno me llamó mucho la atención...la pregunta decía: qué cambiaría de mi maestra? ... el alumno escribió: "que aprenda a volar"... primero me dejó así como que pensando, pero rápido hilé el comentario ese a algo que cuando estoy escribiendo en el pizarrón y alguien me dice "Maestra, no me deja ver" yo les digo "espérame, no puedo escribir y volar"... no cabe duda, cada palabra que como maestro les dices les queda bien pero bien grabada..

lunes, 22 de junio de 2009

..yo te quiero con alevosía!..

hoy fui al cine nuevamente (sí, soy una aprovechada de los 25 pesos de cinépolis y queeeé!! jaja), fui a ver una noche en el museo.. hijuela!! ni la disfruteeeeé!! el cine estaba que congelaba... una paleta hubiese sobrevivido asi, bien congeladita, sin derramar una gota de su esencia!.. no, no, no!! no manches!! nos salimos antes de que terminara y no porque estuviera aburrida, sino porque literalmente: nos congelábamos..

ahora me quejo de los 25 pesos, nosotros no los desquitamos y para cinépolis no es negocio!!... no les va a salir ni para pagar la luz!! una cuota de entrada tan baja versus lo que gastan de energía para en las salas mantener la temperatura inferior a las del congelador.. shale! a la otra me llevo un cobertor en la bolsa, total, sí me cabe!! jajaja..

un abrazo!!x)

domingo, 21 de junio de 2009

..te quiero más que a nadie,
estaremos siempre juntos..

como pueden darse cuenta, no soy muy afecta a publicar cosas respecto a fechas especiales.. no publiqué nada el día de mi cumple, tampoco el catorce de febrero, ni el diez de mayo, ni qué decir del día del maestro...

hoy es el día del padre y con eso de que no tengo celular pues no tenía forma de comunicarme con mi apá.. así que ayer sábado fui a su casa rogando a Dios porque este fin sí hubiese venido (trabaja en otra ciudad).. abrió su amable esposa y confirmó que sí, mi apá estaba en casa..

yo sé que muchos dicen que hay una conexión especial entre padres e hijas blah blah blah... la verdad, yo no tengo ninguna conexión con él... es muy poco expresivo, necesita de un poco de alcohol para hablar tan sólo levemente (sí, normalmente no habla) y su proceder es un poco lento en comparación al mío.. no tenemos cosas en común ni gustos semejantes.. es mi papá porque me engendró, pero realmente no influyó mucho en mi educación, bueno sí, recuerdo sus reprimendas y castigos jeje.. pero saben? le amo.. le amo porque es mi papá y punto.. no necesito entenderlo, tampoco es necesario tener algo genial con él.. es mi papá y le amo, sin necesidad de explicaciones, tampoco requiero de razones estupendas... le amo y espero que tenga larga vida, que siga siendo próspero, que su esposa siga siendo tan buena onda y que juntos tengan una vida grata (:

feliz día a sus papás (:

sábado, 20 de junio de 2009

..poco celosa pero al fin,
nunca he cambiado para mí..

..viernes a la una de la mañana y yo sigo despierta, no precisamente por vaga.. he estado elaborando los certificados de los alumnos del grupo que asesoro y me siento cansada, necesito despejarme, cual si fuera incógnita.. no, hoy no salí, me lo reprocho a mí misma..

..lamento haberme quedado aquí y no haber dejado esos papeles para mañana...digo, aunque sea hubiera ido al cine.. nel, en el cine hubiera estado pensando en por qué no hice lo que debía hacer a tiempo jajaja.. shale.. soy todo un caso..

.. me duele mucho la garganta, de esas veces que quisieras meter la mano para poder rascar por dentro.. me quedan 13 certificados para terminar, quisiera hacerlos todos al mismo tiempo para sentirme libre.. agh.. soy bien desesperada.. iré a dormir si la culpa me lo permite y es que la verdad no me gusta dejar las cosas a medias.. trabajo como negra, vivo como blanca y eso es lo mejor =D... jajajajaja..

un abrazote pues!!

lunes, 15 de junio de 2009

..si los dulces son de colores,
los recuerdos también lo son..

esto es algo de hace tres años, un poco menos tal vez, cuando vivía una relación genial.. lo comparto porque me gusta mucho, no porque quiera volver al pasado (: u know what i mean...

Te quiero porque te quiero.. Porque me sale del alma..
Te quiero porque eres tú.. Te quiero porque me ayudas a ser yo..
Te quiero por lo que eres, y por lo que no eres..
Te quiero por lo que eres, y por lo que puedes llegar a ser..
Te quiero, te quiero, te quiero.

Yo ya existía antes de que tú aparecieras en mi vida, y existiré aunque salgas de ella. Mi existencia no depende de ti.. He vivido sin ti, y he vivido bien.. Vivo
contigo porque quiero.. Viviré contigo mientras los dos queramos.

Te quiero porque eres tú.. Te quiero como eres; no necesitas cambiar para que
te quiera.. No quiero que te adaptes a mí, dejando de ser tú.. No quiero que
cambies, aunque yo estúpidamente me empeñe en cambiarte.. Si cambias, si te
amoldas a lo que yo digo que debes hacer, entonces tú ya no te querrás, y yo
tampoco te querré.. Sé tú, siempre tú.. Quiero ayudarte a ser tú y si no sé,
entonces se tú a pesar de mí..

Te quiero porque me quieres como soy.. No quiero tener que cambiar
para que me quieras.. Quiero que me quieras como soy, si no puedes, entonces
prefiero que no me quieras de ningún otro modo, porque entonces no es a mí a
quien quieres..

Tengo mi propia vida, tienes tu propia vida, compartimos una parte, claro, y cada uno seguimos teniendo otra parte que no compartimos. Sé que puedo vivir sin ti, pero decido vivir contigo. Ahora sé que te he estado buscando siempre, desde el principio.

Quiero lo mejor para ti.. Quiero que me quieras y escojo quererte. Y si después de todo no puedes quererme, lo siento, hemos perdido los dos.


cómo ven?? x)

..cómo fui perdiendo fe,
cayendo en espiral..

alguna vez te has sentido mal con el mundo entero? como que no encajas? como que quisieras salir corriendo de ti mismo?... mhm!... eso me pasa a mí hoy..

y mientras escribo todo esto, lloro inconsolable, lloro como niña que necesita a su mamá, mocosa, con la nariz roja y las rodillas raspadas después de la caída...

no es que sea infeliz.. es que creo que necesito un cambio, un reajuste.. un comenzar de cero nuevamente... necesito a mi familia en este momento, necesito un abrazo, necesito que alguien me diga que voy bien, que no estoy perdida, que tan solo necesito retomar el camino..

tengo muchas ganas de reparar errores... tan sólo necesito un abrazo, ya no quiero despertar temblando!!

..knar, this one is 4 u..

te extraño mucho.. no sé dónde estás ni qué haces.. no sé si te va bien, yo supongo que eres feliz.. pero te extraño.. extraño leer tu blog, extraño saber de ti.. extraño platicar contigo por largas horas y morirnos de la risa juntos.. Paco, te extraño, eres mi amigo, como el alma gemela que me entiende y eres tan como yo que difícilmente encontraré a alguien que pueda superarte.. te ganaste mi corazón y mi confianza en tan poco tiempo.. y me has hecho tanta falta estos últimos días... te extraño.. mucho.. mucho.. no tienes idea de cuánto... yo no tengo idea de cómo fue que sucedió tan rápido jeje..

i miss you a lot.. please, go back!...

martes, 9 de junio de 2009

..so blessed..

hoy que veía cómo mis alumnos se tomaban la foto de generación con sus togas y birretes, no pude evitar regresar mi cabecita unos cuantos años atrás..

de mi graduación de secundaria recuerdo básicamente el baile...mi vestido blanco hermoso, los de mis amigas.. no recuerdo dónde fue la ceremonia ni quién estrechó mi mano.. ash.. odio estar olvidando cosas importantes de antaño por darle prioridad a los años actuales jaja y es que vaya, cuando me gradué de secundaria a penas tenía trece..

de la prepa lo recuerdo todo, todiiiiiito... en la ceremonia no me reconocían pues estaban acostumbrados a verme bien pero bien chimoltrufia jajaja, así que me aparecí peinada y maquillada, con mi uniforme planchadito y mis zapatos boleados (no, no eran nuevos y qué!).. me acuerdo del baile, de coooomo ahorré para comprarme el vestido azul y lo fabuloso que se me veía, recuerdo lo que me divertí con todos mis amigos, me acuerdo con quiénes bailé y cómo olvidar el after acompañado de menudo y la famosa rockola que en esos tiempos era la onda! (a callar!! nadie les pidió que sacaran cuentas de cuándo se usaba semejante artefacto!)... fue genial.. llegué a mi casa la tarde del día siguiente porque la fiesta estuvo bien pero bien prolongada jajaja..

en la universidad y en la normal las cosas fueron un poco distintas... ya había responsabilidades familiares... ya había qué haceres domésticos jaja.. sin embargo JAMÁS olvidaré cómo en plena ceremonia mencionaron mi nombre y me hicieron pasar por mi glamouroso primer lugar de grupo y además el de generación, gracias a mi ostentoso promedio (diez! y no me da pena, no soy nerd, soy bien pero bien viva, cero matada jajaja)... y cuando pienso el esfuerzo que me costó tal promedio no puedo evitar sentirme agradecida con Dios por todas las oportunidades que me dió durante ese tiempo.. el baile que nos costó una millonada (sí, esta vez mis papás no pagaron, fui yo) y mi vestido, curiosamente azul como el de prepa, mis zapatillas plateadas... luego mi cabeza viajó al ingreso a la maestría y todo lo que trajo.. wow..

qué buenos tiempos.. qué bendecida soy... quiero muchas graduaciones más.. las mías, las de mi hijo =D.. hay muchos proyectos por emprender.. mucha gracia por derramar x)

..a la carga!..

pues aquí voy de nuevo y con toooodo!!... he empezado el proceso de ingreso al posgrado en Matemática Educativa.. wow!.. ya imprimí todo, hasta el problemario para el examen...tengo fe, sé que me irá bien, sé que este es mi año y que todo está a pedir de boca..

el examen de admisión lo tengo el 26 de este mes, no les pido que me deseen suerte.. les pido que oren por mí para que sea aceptada =D, pienso esforzarme para lograrlo y poner toooodo de mi parte para terminarlo.. oren, oren, oren.. lo mejor está por venir =D..

un abrazote!!x)

domingo, 7 de junio de 2009

..hazme un mundo de caramelo..

como todos ya deben haberse enterado, el viernes fue un día gris en Hermosillo.. una guardería subsidiada por el IMSS se incendió y murieron algunos niños (hasta cuando hice este post el conteo iba en 39), además de otros que están en algunos hospitales en situación realmente grave..

primero y a favor de estas guarderías, debo decir que mi hijo estuvo en una de ellas los primeros cuatro años de su vida, ahí aprendió a comer con cuchara, a hablar, a caminar y a dejar de usar pañal; las maestras eran un amor, la higiene y la seguridad del lugar jamás estuvo en duda, tampoco todo lo que hicieron por mi hijo... estoy sumamente agradecida, sí, mi hijo fue uno de los suertudos que creció alegremente en uno de esos lugares..

segundo, es una irresponsabilidad que algunos estén aprovechando la tragedia para llevar agua a su molino.. el asunto no es político.. es una negligencia, tan sencillo y horrible como eso..

tercero, odio leer que confundan la magnesia con la gimnasia.. la guardería donde sucedió el accidente está subsidiada por el imss, que NO ES LO MISMO que ser una guarderia de sedesol, son cosas diametralmente distintas... Para que un niño tenga acceso al servicio de esta guardería la mamá debe ser derechohabiente del imss y cumplir con un montón de requisitos (papeles!) para su ingreso, y qué decir si se enferma o algo así!.. so, no es tan sencillo como parece, ni para ingresar al niño, mucho menos para que el imss de su aprobación de un lugar como estos..

cuarto, cómo es posible que una guardería que tiene un cupo total de 170 niños sólo tenga una puerta que sirve de entrada y salida? cómo es posible que no haya salidas de emergencia? ni entrenamientos para casos como lo sucedido?? cómo se les pasó no tener extinguidores a la mano?

quinto, como mamá no puedo ni imaginar lo que sintieron esos padres al ir a dejar a su hijo por la mañana, sintiéndose tranquilos pensando que estaba seguro y que al volver del trabajo sólo encontraron cenizas en el lugar (además de un montón de políticos)... y luego, en la desesperación, buscar de hospital en hospital (porque no había listas de sobrevivientes, ni de sus ubicaciones) y algunos hasta ir a parar en la morgue... mi hijo gracias a Dios está muy bien, no me imagino el dolor que significaría perderlo... conozco a tres personas que tuvieron alguna cercanía con algunos de los bebés afectados, para todos mis más sinceras condolencias..

sexto, después de muerto el niño tapado el pozo, Y ES LO MENOS QUE PODEMOS ESPERAR!.. hay muchas guarderías en esta ciudad, muchos niños que podrían estar en la misma situación que los del viernes.. vale más que se pongan las pilas y empiecen a revisar estancia por estancia.. la seguridad de los niños es importante.. qué lamentable que pasó, cierto, pero más triste sería que no hicieran nada al respecto... este accidente de algo debe servir no sólo para hermosillo, sino para todo nuestro país..

séptimo, hermosillo está de luto.. dejemos de PREocuparnos y ocupémonos.. nuestros hijos merecen el cuidado extremo en casa, en las estancias infantiles y en las escuelas.. no es cuestión de unos cuantos, es de todos..


PD1: oremos por las familias afectadas, para que Dios les dé fortaleza y aceptación... Para que los niños que están hospitalizados sean sanados o llevados con Él (según su condición).. increíblemente Dios tiene un plan perfecto, nada se le escapa, ni siquiera esto, no es necesario entenderlo, tan sólo hay que creerlo..
PD2: quiero un mundo de caramelo, donde todo sepa mejor!..

viernes, 5 de junio de 2009

..se hace camino al andar..

es increíble cómo pasa el tiempo de rápido, parece a penas que fue ayer cuando preparábamos el festival familiar navideño.. ya llegó el calor, los chamacos están a punto de salir de vacaciones y por lo tanto, al año ya se le han ido poco más de cinco meses.. wow!!..

y luego entra la duda en mí... he sido realmente productiva?.. agh.. odio ser tan exigente conmigo misma y con los demás.. quisiera ser persona light, sí, como la tarjeta de un famoso banco: de intereses bajos jaja.. (duh! mal chiste!)

pero si vemos más allá y pensamos en el tiempo que se nos ha ido, todavía me vuelvo más crítica conmigo misma... estoy a unos cuantos meses de cumplir 30 y siento que no he hecho todo lo que tenía proyectado, que me falta mucho por andar... aunque si me preguntan si he sido feliz con todo lo que he hecho, con una gran sonrisa puedo contestar: SI.. algunas cosas las hubiera hecho en un orden distinto, pero vaya, hasta de los errores he aprendido jejeje..

eso sí, lo que me molesta de que pase tan rápido el tiempo es que no disfruto a mi hijo lo suficiente, que sus años se me están yendo rapidísimo aunque me niegue a aceptarlo y quiera seguirlo viendo como el bebé que tuve entre mis brazos...

anyway...a darle, que para eso estamos..

...post it libres y descarados..

* traigo un morete en la espinilla derecha y no sé cómo me lo hice...
* los alumnos ya se mueren por salir de vacaciones y andan de remate, eso me provoca ansiedad durante toda la mañana y me hace pensar en miiiis vacaciones jajaja..
* ahora que ando sin cel por haberlo perdido estoy incomunicada con el mundo y eso se siente feo, lo bonito es disfrutar del tiempo sin que esté suene y suene (:
* tengo un serio problema de alimentación: me urge comerme un trozo de pizza y no sé cómo hacerle para que no me duela la panza... agh!..
* voy a tener cel hasta dentro de semana y media, no sé si llorar o reir!!..
* la unison ya rompió su huelga, lo que me recuerda que tengo que empezar mi trámite de admisión para el posgrado... teeeeengo miedo!.. jajaja
* por omisión me cortaron el cable, se siente raro ver taaaanto anuncio de cosas inservibles... quiero que me lo reconecten yaaa!!..
* mi hijo tiene una exposición en inglés el lunes, andamos en zumba estudiando... a veces me pregunto quién está cursando la primaria, si él o yo..
* y si alguien me repone el iphone???????????? por fiiiiiiis!! (:

whatever.. que tengan un fin de semana genial x)