martes, 23 de junio de 2009

..as good as it gets..


hoy que fue el último día de trabajo escolar (mañana es el convivio de despedida) en la secundaria donde trabajo.. ya para cerrar apliqué las encuestas de evaluación de los alumnos hacia mi trabajo y mi persona, generalmente las aplico antes de salir de vacaciones, es decir, tres veces al año, son anónimas y aplicadas en libertad..

leyéndolas me da gusto encontrar ciertos comentarios sobre aspectos que yo creí que los alumnos no percibían... dicen que la clase es sencilla, que le entienden y que cuando no es así soy paciente y explico las veces necesarias, dicen que domino los temas y que las estrategias de trabajo son muy buenas.. creen que soy graciosa, les gustan mis anécdotas de adolescente, les agrada mi risa y mi cabello; yo no sabía que cuento chistes, no me había percatado de eso, a algunos les parecen graciosos, a otros no tanto jeje; otros dicen que soy buena persona y que doy buenos consejos (ja! ni sabía que yo daba consejos jajaja!), también mencionan que soy muy carrillera y sarcástica (a poco??????? jajaja) pero lo consideran divertido... a la hora de leer las quejas encontré lo que supuse: soy muy estricta, muy exigente, no los dejo dar explicaciones cuando no elaboran un trabajo, al momento de evaluar soy tajante dicen ellos (y estoy de acuerdo), dicen que siempre siempre trabajan, que les gustaría tiempo libre (ajá!), muchos mencionaron que les molesta que siempre llego puntual al salón de clases (en mis tiempos, esa era una virtud!)... hay algunas otras cosas que de seguro se me escapan, pero esas son las más relevantes desde mi perspectiva..

en general, estoy sorprendida porque veo mi mejoría en comparación al ciclo anterior.. definitivamente, cada quien obtiene por cosecha lo que siembra y cuando la siembra fue buena uno no puede evitar sonreir y llenarse de satisfacción... estoy muy satisfecha, pero no conforme..

un abrazo a todos!! x)

PD: un comentario de un alumno me llamó mucho la atención...la pregunta decía: qué cambiaría de mi maestra? ... el alumno escribió: "que aprenda a volar"... primero me dejó así como que pensando, pero rápido hilé el comentario ese a algo que cuando estoy escribiendo en el pizarrón y alguien me dice "Maestra, no me deja ver" yo les digo "espérame, no puedo escribir y volar"... no cabe duda, cada palabra que como maestro les dices les queda bien pero bien grabada..

2 opiniones libres:

la burbuja de yol dijo...

igual y fue una metafora la que te quizo dar entender tu alumno. me hubiera gustado que tu fueras mi maestra, si supieras que maestros tanflojos me tocaron, no todos pero unos si se la bañaban. oye comadre y apoco tienes 2 meses de vacaciones?? que vas hacer el verano?

manteka dijo...

Claro que les agrada tu cabellooooooooooooooooooo...
es ROJO

si hubieras sido mi maestra me enamoraba de ti, me sentarìa hasta adelante y no pondría atencion a tu clase solo te vería todo el tiempo jojojojo, probablemente reprobaría horriblemente o sería el mejor para quedar bien con la maestra...
FELICIDADES