miércoles, 29 de abril de 2009

..de influenza y otros espantos..

pues a Sonora no ha llegado el virus, pero el terror ambulante definitivamente sí.. desde ayer lunes en mediodía declararon alerta y mandaron a su casita a cada uno de los estudiantes y los docentes del estado.. nos dijeron que no es alarma, es sencilla precaución..

en nuestra escuela fuimos obedientes, nuestro director general nos dijo exactamente qué hacer y finalizó el discurso con una oración declarando sanidad sobre cada uno de nosotros, alumnos y personal...

obedientes, nos encerraremos, no habrá cine, no habrá restaurantes, tampoco chiltepinos y mucho menos korajudaz... es tiempo de mantener la calma, guardarnos en casita y salir a la calle con cubrebocas... nada de miedo, simplemente cuidado extremo...que no panda el cúnico dijera el chapulín colorado..

la situación acá en el norte no es grave.. la gente del centro sí nos preocupa.. al ser una epidemia que se controla mediante higiene, apelando a la prudencia y al cuidado de cada una de las personas y sabiendo el desinterés de los mexicanos ante tales situaciones, acompañados de la frase estúpida: a mí no me puede pasar, entonces no podemos estar más preocupados... esperemos entonces que la prudencia SI llegue y que la gente no escatime en higiene... no es por uno mismo, sino por el resto, qué no???

por lo pronto, el comunicado de prensa dice que ni los chamacos ni los profes volveremos a clases hasta el 6 de mayo... esperemos a ver la evolución de todo esto.. y cuídense, cuídense mucho...

1 opiniones libres:

la burbuja de yol dijo...

se me hace que fue mas la paranoia verdad?, que bueno que ya paso, aunque hay que seguir con la antena parada y el desinfectante a un lado. pero no tuviste escuelita, que padre!!!. yo si trabaje, en un periodico ni en navidad descansas.