domingo, 8 de marzo de 2009

..feliz día de la mujer..

personalmente creo que este día no debería de existir..digo, si nos celebran un día especial es porque creen que merecemos marcar la diferencia entre un sexo y el otro... y la verdad es que no, no somos tan distintos... sí, tenemos roles diferentes, obligaciones y capacidades distintas, pero somos tan pero tan iguales en el fondo...

aunque bueno, mi opinión ante el resto del mundo es mínima jaja y como no puedo hacer nada para derogar la celebración de este día, me toca apechugar y dejarme consentir jajajajajaja...

entonces, hoy vengo a hacer una lista de las mujeres que han marcado mi vida especialmente.. no, no es ninguna deportista, ninguna fémina golfista, ni siquiera una gran altruista, o una política... nel.. aquí está mi top de mejores mujeres:

1. Doña Chepita.... o sea, mi bisabuela... tiene, creo, 97 años... y ha marcado mi vida con su gracia, con su humor constante para contar chistes, con su humor ácido para reirse de sí misma y de los demas...y cómo dejar a un lado su sonrisa..constantemente cantando, constantemente sonriendo... sin motivo aparente.. sin razón real...

2. Doña Adelina... o sea, mi abuela... tiene 79 años y supo criar a 7 chamacos y superar la antinatural muerte de uno de ellos cuando aun era joven.. con su corta educación supo darle carreras a los siete y hacerlos personas de bien, incluyendo al más pequeño y chipilón de sus hijos.. marcó mi vida precisamente por eso, ella es muestra de que todo es posible.. me enseñó que vivir en una casa de cartón no era un impedimento para nada, ni siquiera para la limpieza, mucho menos para criar hijos exitosos, hijos que ahora distan muuuuuucho de aquella realidad que de niños les tocó vivir..

3. Puppy... o sea, mi 'ama!...tiene 46 añitos..así es, tengo una mamá super joven... que se atrevió a parirme a sus escasos 17 años.. y luego superó airosamente un divorcio, con tres chamacos al hombro: Arelí (o sea yo), Iram y Aimee... sacó tres carreras adelante, dos maestrías y un doctorado.. logrando ser una mujer exitosa, de empuje, de carácter, una mujer de Dios con todas las bendiciones y responsabilidades que implica...es mi heroína, mi ejemplo, mi orgullo, mi mamá!!!!!..

4. Irene de Villa.. mi mamá espiritual... que aunque tengo sólo dos años de conocerla, pareciera que la conozco de toda la vida.. siempre la sonrisa, siempre la palabra correcta, siempre el ánimo, el consuelo... con una sabiduría increíble: para llevar su hogar, para dejarse utilizar por Dios, para criar a sus hijas tan pero tan impresionantemente...

..yo sé que cada quien tiene su lista de mujeres especiales, esta es la mía y no quería dejar pasar este día sin darles el crédito correspondiente...ninguna ha muerto, para mi bendición las cuatro me acompañan en vida así que pues, sirva esto de homenaje =)...


un abrazo a todos!!! x)

PD: las de la foto, de izquierda a derecha son: mi abue, mi chepita y mi ma...

0 opiniones libres: