lunes, 23 de marzo de 2009

el día que mataron a Colosio..

tenía a penas catorce añitos pero lo recuerdo muy bien... cursaba el segundo semestre de prepa y estaba chateando con un amigo del DF (sí, en ese tiempo ya existía el internet en el Tec pero esa es ooooootra historia!) y de pronto me dijo: oye, balearon a tu coterráneo Colosio, prende tu tele verás..

y sí... me dirigí a la sala y ahí estaba mi mamá frente al televisor con el ojo cuadrado.. ninguna de los dos podíamos creer semejante noticia... hablamos de que unos cuantos días después le tocaba visitar nuestra tierra y mi ma (como buena maestra priista) iba a asistir a tal evento como personaje medio importante de la política de nuestro estado y comentamos que no, que era casi imposible recuperarse ante semejante ataque, que difícilmente regresaría a sonora vivo...

aun no confirmaban su muerte, había veladoras y mucha gente fuera del hospital.. en los noticieros repetían las imágenes una y otra vez... mientras, desesperadas espérabamos conocer al culpable, al ejecutor...

una hora después salió un doctor y confirmó lo que todos en ese momento ya suponíamos: Luis Donaldo Colosio Murrieta había fallecido... y el grito de la gente no pudo evitarse... todos clamaban justicia, todos pedían explicaciones..

el culpable finalmente apareció ante cámaras, Mario Aburto.. la cara hinchada (muy probablemente maquillada para esconder el maltrato al que fue expuesto) y avergonzada.. y ahí estaba, la cara de alguien que sólo pudo haber sido más que una parte infíma de la ejecución de ese plan tan bien armado gracias a su mismo partido..

el resto de la historia, todos la conocemos y el que no pues anda medio atrasado de noticias, como 15 años jejejeje, ya es hora nooo? póngase a leer.. jajaja..

1 opiniones libres:

la burbuja de yol dijo...

tenias 14 y te acuerdas bien!!, yo tenía como 18 y me encontraba en el df en el centro historico en un comercial de televisa que me metieron de chiripada, (pero esa es otra historia) y en la noche ya muy tarde o madrugada mientras nos daban de comer paso un niño vendiendo el periodico y gritaba: mataron a colosio, QUEEEEE!!!, no lo podía creer. pero menos puedo creer que ya pasaron 15 añotes!!!